martes, 23 de julio de 2013

Hito

EL 2008 resultó ser el año que dio pauta a varios cambios positivos en mi vida, los cuales han perdurado desde entonces. En navidad del 2007 regrese a mi casa en Suiza para pasar las fiestas con mi familia. Después de regresar a México me senté a ver las fotos del viaje. Había una en particular que me llamo la atención. Me transmitió de forma muy clara que había llegado al limite  respecto a mi sobrepeso.


Por primera vez en mi vida, viendo esa foto, me percibí gorda. Habían transcurrido unos 9 años durante los cuales estuve consciente que tenía peso de mas, sin embargo nunca me sentí realmente incomoda. De vez en cuando, que me veía en el espejo, me hice la pregunta si debería de bajar de peso, pero nunca me consideré gorda. Con excepción cuando fui a comprar ropa. Solamente me solía quejar de la moda y como yo me rehusaba de bajar de peso, solo para caber en tal pantalón ó ver me bien aquella blusa. No estaba dispuesta a doblarme ante las tendencias de la moda que solo se enfocaban en modelos súper flacos…
Por lo menos eso fue lo que me dije a mi misma, y a todos los que se cruzaron en mi camino cuando tuve uno de esos momentos de “la moda debería ser para todos”. Al fin y al cabo me sentí bien conmigo misma (en la mayoría de los casos), y estaba enfocada en otros objetivos de mi vida.

Ahora que había decidido bajar de peso; la gran pregunta fue ¿COMO?
Nunca me he considerado como una simpatizante de las dietas. Me encanta comer. Es uno de mis mayores placeres. El simple pensar no poder comer alguno tipo de comida me llevó a abandonar una dieta antes de empezarla.  Gracias a la experiencia de la hermana de una amiga conocí a “Quita Kilos”. Una compañía con 38 años de experiencia en ayudar a personas bajar de peso de forme saludable. Lo que eso significa explicaré más adelante. Después de haber asistido a la primer reunión supe que encontré el lugar indicado para poder cumplir mi meta y bajar mis kilos demás.
Me tarde 15 meses para bajar 21 kilo, pero cada momento valió la pena. Por supuesto que al principio hice mis cálculos; que si le seguía al programa al pie de la letra bajaría como 1.5 kilos por semana y llegaré a mi peso meta en unas 14 semanas…


La verdad: Al cumplir 3 meses con el programa ya no me importaba cuanto tiempo me llevaría para llegar a mi peso meta. Lo único que importaba fue que eventualmente llegaría y lo quería logara disfrutándolo.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario