martes, 30 de julio de 2013

Tener la actitud correcta

Bajar de Peso no es una tarea fácil. Hay un mundo de opciones de dietas, y es muy difícil no confundirse de cuál será la correcta para uno. No soy nutrióloga ni doctora; solo comparto contigo mi experiencia personal y lo que funcionó para mí.

Como lo mencioné en el mensaje anterior, nunca me consideré una simpatizante de las dietas, simplemente porque me encanta comer. Sabía que si existiera alguna dieta que fuese a funcionar, tendría que ser una que me permitiese comer, y no me tendría hambrienta la mitad del día. A final de cuentas tenía que ir a trabajar y seguir con los quehaceres de todos los días; lo cual es muy difícil hacer si siempre tienes hambre. Ni hablar del estado de ánimo en el que te encuentras.

Por lo tanto es importante que antes de empezar una dieta tengas la actitud correcta.


Paso 1: Encuentra una dieta que cumple con tus necesidades

Pregúntate lo siguiente: “¿Cuándo tengo éxito y por qué?”
Mi respuesta personal es la siguiente: Yo tengo éxito cuando tengo una meta en mente y una estrategia que me lleva a ella. Entonces me siento lo más comprometida y disciplinada en cumplir las diferentes tareas y vencer los obstáculos que me encontraré en el camino. Me apego a mi plan, sin importar lo que venga hasta que alcanzo mi objetivo.

Creo que esa es la razón del porque “Quita Kilos” funcionó tan bien para mí. Tenía un plan variado con cinco menús al día y metas semanales, que gradualmente me llevaron a mi meta final. Mis logros semanales básicamente fueron el perder peso, aunque fuera tan poco como 100 gramos, y asistir mínimo a una junta por semana. Este último fue una ayuda tremenda y me mantuvo motivada de no darme por vencida, de decir no a esas papitas por un día más, simplemente de seguir. Me sucedió en varias ocasiones que había decidido que si bajaría de peso al final de la semana, me consentiría con alguna “botana chatarra”. Porque los antojos y tentaciones siguen ahí. Sin embargo después de salir de la junta estaba lista para seguir otra semana sin esa botana.

No tienes que llevar la dieta sola(o).  Aunque eres la única persona que está bajando de peso. Pero si quieres tener éxito, especialmente en momentos que requieres un poco de motivación adicional, necesitas a gente que te apoye y rete. Puede ser tu asesor(a), tu familia y amigos, compañeros de trabajo… De hecho entre más personas saben que estas a dieta, más ayuda obtendrás, y te sentirás más comprometida(o) en seguir adelante. La mayoría de las personas te apoyarán; dejándote saber que ya te ves más flaca(o), o que están muy orgullosas de tu fuerza de voluntad, que admiran tu disciplina etc.


Pronto te platicaré de los siguientes pasos, sigue al pendiente.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario