domingo, 11 de agosto de 2013

¡Química de nuestro cuerpo!

Todos sabemos que es muy importante tomar mucha agua para que nuestro cuerpo se mantenga hidratado y funcionando bien. ¿Pero cuánta agua es suficiente? ¿Y se puede tomar demasiada agua? La respuesta para la segunda pregunta es: “Si, es posible tomar demasiada agua, y las consecuencias pueden ser hasta mortales. La primera pregunta no tiene una respuesta exacta, pero la cantidad puede variar desde hasta 1.5 a 3 litros diarios, dependiendo del clima en el que vives y cuanto ejercicio hagas. No quiero meterme en eso muy a detalle ahorita. Me interesa mucho más compartir contigo algo que recién aprendí, respecto a la química de nuestro cuerpo.

Sigue leyendo, te espera una rica receta al final.


Cuando estaba en la secundaria nunca me gusto ni entendí muy bien la materia de química. Por lo tanto pensé, para que me preocupe si nunca más en mi vida lo voy a necesitar. Pues en mi vida de adulta he aprendido que la química es una parte muy importante de nuestra vida y de su funcionamiento. La manera de cómo funciona nuestro cuerpo tiene MUCHO que ver con química. Te comparto un dato interesante que aprendí hace unas semanas, acerca de resistencia y energía creada en nuestro cuerpo. Lo cual me ha ayudado de modificar la cantidad de agua que tomo diaria.


De: Reams Biological theory of Ionization

Una molécula de ANIÓNICO tiene un ion positivo como un núcleo. Este ion + se conoce como un catión. La capa orbital de una molécula ANIÓNICO gira en sentido dextrorso. Una molécula CATION tiene un anión como núcleo y tiene cationes, o si lo prefiere electrones catiónicos, en su órbita externa. Esta órbita gira en sentido contrario al reloj. ¿Pero por qué es esto importante? ¡Porque aquí es la clave vital para la salud tal como se expresa en la ciencia! Toda la energía en el cuerpo humano es creada por la resistencia generada cuando estos iones de carga opuesta que giran en direcciones opuestas se juntan. En la física se nos ha enseñado, y en general, muy cierto, que la resistencia consume energía. ¡Pero en la química de ionización del cuerpo humano, es la RESISTENCIA entre los aniones y los cationes que orbitan que en realidad crea energía! Si no hay resistencia, entonces no se crea ninguna energía.



¿Cómo es esto relacionado con el tomar agua, te podrás preguntar? No es una pregunta fácil de contestar. Sin embargo, si consumes demasiado agua tu cuerpo no puede nivelar lo suficientemente rápido la cantidad de liquido lo cual eventualmente lleva a que tu cuerpo guarde el agua que hay en exceso en las células. Esto provoca una inflamación de las células por eliminación del sodio y otros minerales (más información encuentras aquí). Eso afecta la resistencia entre los aniones y cationes y por lo tanto no se crea energía. Te puedes sentir cansado y sin fuerzas, en un caso extremo, como mencionado al inicio,  puede llevar hasta la muerte.

Básicamente tienes que mantener ese balance, sin que se afecte la hidratación de tu cuerpo. Una buena alternativa para el agua es el suero.

Esta es una receta casera para suero:
 
Mezcla
el jugo de un limón
una pizca de sal de mar
una pizca de bicarbonato
una cdta de miel
llénalo con agua, revuélalo muy bien y disfrútalo.


Recomendación: Agrega un poco de hielo, en un día caluros, y tienes una bebida bien refrescante.


¿Ya probaste la receta? ¿Qué te pareció? Deja tus comentarios la parte abajo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario